Visitas

Apuñalan por sorpresa a un joven de 19 años que paseaba junto a un amigo por Dos Hermanas

Un joven de 19 años ha resultado herido este jueves en Dos Hermanas, al ser agredido con arma blanca cuando se encontraba con un amigo en las inmediaciones de una pista deportiva de su barrio. Los hechos han ocurrido pasadas las 13.00 horas en la urbanización Parque Giralda, ubicada al pie de la Nacional IV, cuando otro joven se acercó a la víctima y lo hirió en el costado.

Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, la víctima ha sido evacuada al hospital Virgen de Valme de Sevilla donde permanece ingresada a estas horas. Por el momento, se desconocen los motivos concretos de esta agresión, aunque fuentes policiales apuntan a que se debe a una discusión por cuestiones vecinales. El presunto agresor es un vecino de esta urbanización de pisos de Dos Hermanas que responde a Alberto M.L., ha sido detenido por la Policía Nacional en el mismo lugar de los hechos.

El suceso ha causado una gran conmoción entre los vecinos de esta zona, ya que la mayoría de ellos conocen tanto al joven agredido como al agresor, cuya identidad no ha trascendido aunque tendría algunos años más que la víctima, según ha podido saber ABC. Ambos, de hecho, son vecinos de esta urbanización de toda la vida, si bien la víctima no reside actualmente en la zona aunque acude a ella a diario, ya que gran parte de su familia, tíos y abuelos, viven allí.

Algunos vecinos han explicado que Manuel, el joven agredido, se encontraba con un amigo en uno de los bancos de piedra que hay en la pista de fútbol, ubicada a las espaldas de los bloques de pisos, cuando ocurrieron los hechos. Era habitual que el joven frecuentara la zona con su amigo para pasear al perro de este último cada mediodía. Allí se encontraban, pasada la una de la tarde de este jueves, cuando el presunto agresor bajó de su piso, entró en la pista de fútbol, se acercó a ellos y comenzó a agredir a la víctima con un arma blanca. Fue el amigo de Manuel el que intentó parar al presunto agresor y evitar un mal mayor.

Según relatan los vecinos, ambos jóvenes no tenían ningún tipo de relación aparente, por lo que descartan que la agresión se deba a algún tipo de riña o problema previo. No era habitual, de hecho, ver al presunto agresor por la urbanización, ya que apenas salía de casa debido a problemas de salud que podría padecer, según apuntan unos vecinos, que explican además que ambos jóvenes proceden de familias muy queridas y de toda la vida de esta zona.

La víctima recibe el alta

Tanto Policía Nacional como los servicios de emergencias se desplazaron a la urbanización en cuestión de minutos y los agentes procedieron a detener al presunto agresor en su propio domicilio.

Fuentes de los servicios sanitarios y Policía Nacional confirmaron al 112 que el hombre había sido agredido en el costado y había tenido que ser trasladado al hospital de Valme, de donde finalmente ha recibido el alta.

Noticia original de ABC DOS HERMANAS

La zona deportiva del Parque Giralda de Dos Hermanas donde ha ocurrido la agresión – L.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *