Digitalizar los plenos costará al Ayuntamiento nazareno 42.000 euros

Digitalizar los plenos costará al Ayuntamiento nazareno 42.000 euros

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El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas está trabajando en la adaptación de los sistemas de grabación del salón de plenos para modernizarlos y poder transmitir así, en directo, las sesiones plenarias a través de Internet. El compromiso adquirido por el alcalde Francisco Toscano, tras la petición de los grupos de la oposición, choca ahora, sin embargo, con el coste que supone para las arcas municipales la digitalización de estos sistemas de grabación.

Y es que, según los cálculos que maneja el equipo de Gobierno, digitalizar los sistemas analógicos con los que cuenta en la actualidad el salón de plenos tendrá un coste de unos 42.000 euros. «Los medios que tenemos aquí son de hace 15 años, son analógicos y graban en VHF, a baja resolución porque la finalidad era la de servir de apoyo a Secretaría», explicó el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón.

Por este motivo, los técnicos del Ayuntamiento estarían en estos momentos «dictaminando» qué formula elegir para el servicio de «streaming» ya que, según indicó Morón, existen dos soluciones, «una que es intentar mantener la infraestructura que tenemos, buscando un conversor para pasar de analógico a digital, que cuesta unos 10.000 euros, pero que sabemos que a corto plazo se queda desfasado, o montar todo un nuevo equipo digital».

Así las cosas, Morón reconoció que el equipo de Gobierno se encuentra, en estos momentos, en esa disyuntiva de determinar si es «una prioridad o no» realizar esta inversión.

Portal de transparencia

De cualquier forma, la puesta en marcha de este servicio de «streaming» viene de la mano de las medidas desarrolladas por parte del Consistorio nazareno para cumplir con lo dispuesto en la Ley de Transparencia. El grupo municipal de Sí Se Puede Dos Hermanas aprovechó la celebración del último Pleno, que tuvo lugar el día 20 de noviembre, para interpelar al Gobierno local sobre el desarrollo de todos estos servicios, entre ellos, el propio portal de transparencia, que ya se encuentra activado dentro de la propia web municipal.

Según explicó Morón, los parámetros que se han utilizado para ponerla en marcha son las indicaciones marcadas por las distintas leyes y por el órgano de referencia en este sentido, Transparencia Internacional. En total, hay 80 ítems relacionados con aspectos como la información de los concejales y el personal, información contable o contrataciones y costes de los servicios.

ABCSEVILLA

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