Dos emprendedores crean un ambientador inspirado en el incienso cofrade

Dos emprendedores crean un ambientador inspirado en el incienso cofrade

Manuel Ángel Cordón y Marcos Escribano son dos emprendedores y cofrades de Dos Hermanas que acaban de lanzar al mercado el que es el primer ambientador inspirado en el incienso de la Semana Santa. Una idea, cuanto menos novedosa, que busca extrapolar el característico aroma que desprenden los incensarios de las cofradías a estos prácticos ambientadores, diseñados en tres formatos diferentes; un spray pulverizador para el hogar, otro que se cuelga para el coche o los armarios y las clásicas varillas de quemar.

El proyecto se llama Santo Aroma y ha tardado prácticamente un año entero en poder salir a la luz, después de innumerables ensayos y pruebas hasta conseguir captar el olor que más se acercara al incienso cofrade. «No ha sido nada fácil porque, lógicamente, había que conseguir queesa esencia fuera lo más similar posible a la real pero, eso sí, en forma líquida», explica Marcos Escribano. El objetivo de estos dos empresarios cofrades ha sido, precisamente, el de «captar» la base de este aroma propio de la Semana Santa, más allá de las variedades concretas que cada hermandad utilice. «El fin de todo es que cuando alguien entre en el coche diga que ‘aquí huele a incienso’», resumen.

La idea de crear estos ambientadores de incienso cofrades partió de Manuel Ángel, un joven inquieto y emprendedor que llevaba ya varios años con la idea rondándole la cabeza. «Un día tomando una cerveza con Marcos salió el tema y le conté mi idea. Le gustó, le empezamos a dar forma entre los dos y aquí está el resultado», explica mientras sostiene uno de estos ambientadores.

El producto ha sido fabricado en Valencia y ahora pretenden comercializarlo no solo en Sevilla, sino en toda Andalucía y buena parte de España. De hecho, ya se han puesto en contacto con ellos personas interesadas desde sitios tan dispares como Cáceres, Salamanca, Madrid, Lorca o Cartagena. «Le puede gustar también a gente que no sea cofrade porque es un olor muy especial, incluso diría que es un poco adictivo», comenta Manuel.

Por lo pronto, han comenzado con unas 2.100 unidades en total de estos ambientadores, que tienen un precio de venta al público recomendado que oscila entre los tres y los cinco eurosaproximadamente. Los productos llevan una imagen de marca protagonizada, como no podía ser de otra forma, por varios nazarenos con antifaces de diferente color.

Se da la circunstancia, además, de que el proyecto de estos dos cofrades está «en las antípodas» de los sectores laborales a los que ambos se dedican. Marcos, de 43 años, tiene una empresa de suministros e instalaciones de césped artificial, mientras que Manuel Ángel, de 25, dirige también su propio negocio, junto a otro socio, dedicado al desarrollo de softwares informáticos. «Santo Aroma responde al proyecto común que teníamos pendiente y queríamos hacer desde hace tiempo. Los dos somos amigos y cada uno tiene su trabajo, o sea, que no vamos a vivir de esto», reconocen.

Carácter social

El proyecto, de cualquier forma, tiene también un marcado carácter solidario, ya que por cada venta que se efectúe repercutirán un porcentaje a la asociación DACE, una entidad sevillana que lleva más de 20 años dedicados a la defensa de los intereses y derechos de las personas afectadas por daño cerebral.

Marcos Escribano y Manuel Cordón, creadores de «Santo Aroma» / L. M.
Marcos Escribano y Manuel Cordón, creadores de «Santo Aroma» / L. M.

Vía |  http://sevilla.abc.es/pasionensevilla Foto: L.M

DH-Magazine

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