El Ayuntamiento de Dos Hermanas atenderá durante estas Navidades a personas con diversidad funcional, a través de la apertura de la Escuela de Invierno, un programa puesto en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social para ayudar a las familias de menores en edad escolar obligatoria, con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial durante las vacaciones navideñas.
Según ha informado el Ayuntamiento nazareno, se trata del proyecto «Fiesta en invierno 2016» que va a permitir atender a un total de 15 menores con diversidad funcional, del 23 de diciembre al 5 de enero, coincidiendo precisamente con el periodo en el que se interrumpen las clases en los colegios, para favorecer así la conciliación de la vida laboral y familiar.
El grupo será atendido por personal especializado como son dos monitoras, una cuidadora y educadoras sociales de Bienestar Social. Según explicó la delegada de esta concejalía, Lourdes López, son ya «once años avanzando en la normalización y adaptación de la población con discapacidad, y creando actividades que potencien el pleno desarrollo de éstos».
Este servicio se complementa con la Escuela de Verano, dirigida para estos mismos destinatarios, que se desarrolla cada año entre finales de junio y mediados de septiembre.
Noticia original de ABC DOS HERMANAS

Imagen de archivo de una escuela de Bienestar Social / L.M.