Visitas

Dos Hermanas tendrá «lunes de resaca» en su Feria 2018

El lunes posterior a la Feria de 2018 de Dos Hermanas será festivo. El Pleno del Ayuntamiento nazareno ha aprobado, por unanimidad este viernes, el calendario de fiestas locales del próximo año que fija como día no laborable el 26 de julio, festividad de Santa Ana, patrona del municipio, e incluye, como novedad, el «lunes de resaca» de la feria nazarena.

Así las cosas, la Feria de 2018 se celebrará del 3 al 6 de mayo, estableciéndose el lunes, día 7, como jornada en la que no se trabajará en el municipio nazareno. Se trata de una diferencia con respecto a lo que venía ocurriendo en los últimos tiempos, cuando era habitual fijar el viernes como festivo. Aun así, esta tendencia había variado en estos años recientes, pues precisamente en esta edición se determinó como festivo el jueves de feria, mientras que en 2016 no hubo fiesta local al caer el lunes posterior en 1 de mayo, Día del Trabajador y festivo en todo el país.

Según han explicado fuentes municipales, la decisión, que afecta únicamente a la feria de 2018, ha sido tomada teniendo en cuenta una serie de circunstancias como son la petición de muchos caseteros y feriantes para que el viernes no sea festivo pero, sobre todo, respondiendo al hecho de que el martes de la semana de feria coincide ya con la festividad del 1 de mayo.

A ello se une, además, que la semana de feria contempla también un puente a nivel educativo, pues la Junta de Andalucía ha situado el Día de la Comunidad Educativa en el lunes, 30 de abril, siendo así no lectivo. Estas mismas fuentes municipales añaden, en este sentido, que, con toda probabilidad, el viernes de feria podría ser elegido por el Consejo Escolar Municipal como uno de los días de libre disposición en el que tampoco habrá clases. Este último aspecto, de cualquier forma, aún no ha sido aprobado.

Noticia original de ABC DOS HERMANAS

Feria de Dos Hermanas – L.M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *