Durante estos días de verano la capilla de Santa Ana de Dos Hermanas permanece cerrada, debido a las obras que se están realizando en el patio de entrada al templo para mejorar su estado de conservación y modificar el diseño de la misma. Se trata de unos trabajos con los que se busca renovar el aspecto exterior de esta histórica capilla, ubicada en la calle del mismo nombre, anexa a la parroquia de Santa María Magdalena, donde se le rinde culto a la patrona del municipio nazareno.
Las obras, iniciadas recientemente, están siendo ejecutadas por parte del Ayuntamiento nazareno, al estar incluidas dentro del proyecto derecuperación de la Torre del Olivar y su entorno, en el que se encuentra este antiguo templo. Sin embargo, aprovechando esta intervención municipal, la hermandad de Santa Ana también realizará otras obras en este mismo espacio.
Así las cosas, se va a instalar un nuevo cerramiento en el patio de entrada a la capilla y se cambiará de lugar la puerta exterior así como los escalones de acceso para que queden frente por frente al portón del propio templo, y no en un extremo como hasta ahora. Entre el resto de actuaciones previstas, destaca también el cambio de la solería del patio, si bien no se descarta que, a lo largo de las próximas semanas, se pueda sumar alguna reforma más que tiene ya planeada la hermandad.

Obras en la capilla de Santa Ana / L.M.