Visitas

Los comerciantes llenan de vida el centro de Dos Hermanas para animar las compras

Los comerciantes del centro de Dos Hermanas han vuelto a ingeniárselas este año para llenar de vida y atraer a los ciudadanos hasta las calles más comerciales del casco histórico de la ciudad nazarena durante estas Navidades. Junto a las animaciones infantiles diarias en las vías principales y las nevadas artificiales que se pusieron en marcha hace unos años, la asociación de comerciantes del centro Asocentro ha incluido para esta edición la atracción de un planetario que recrea el universo.

Se trata de una de las principales novedades de la programación de actividades de este colectivo de comerciantes para animar la campaña de Navidad, a la que se unen además teatros callejeros, cuentacuentos infantiles y el espectáculo de luces y sonidos para la nevada artificial, que ya ha tenido lugar durante estos días en varios puntos del centro y que se volverá a repetir el próximo 3 de enero, a las 19.00 horas, en la plaza de la Constitución.

En lo que respecta a este planetario, se trata de una estructura hinchable con una cúpula de más de cinco metros de diámetro, sobre la que se recrea el universo para poder contemplar las estrellas y las distintas constelaciones, gracias a las indicaciones de un animador, caracterizado como «el loco profesor de astronomía Armando». Es una actividad didáctica, dirigida a toda la familia, que se instala por primera vez en Dos Hermanas, después de haber pasado ya por otras ciudades.

Las entradas al planetario, a un precio de 1,50 euros, pueden adquirirse en la taberna Torre del Lanero y en la pizzería Ciao, así como en los establecimientos Adrianico y Little Kings. Según han informado desde Asocentro, estas entradas, que estarán numeradas marcando el día y la hora, pueden adquirirse también en el mismo planetario.

Esta atracción, que ya ha pasado por varios puntos del centro, se volverá a instalar este martes por la tarde en la plaza Menéndez y Pelayo, el miércoles en el tramo peatonal de la calle Romera, el sábado, 2 de enero, en Menéndez y Pelayo, y el domingo 3, en la plaza de la Constitución.

A estas actividades se suma también el mercado de Navidad hebreroinstalado en el entorno de la torre del Olivar por parte de la asociación Orippo Artesanal y el tren turístico que recorre las principales calles nazarenas, a cargo de la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO).

Vía | http://sevilla.abc.es/

El planetario que recrea el universo - L. M.

El planetario que recrea el universo – L. M.