Visitas

Los detalles del autobús que conectará las paradas del metro en Montequinto

Desde este sábado, los usuarios del Metro de Sevilla que se desplacen desde las estaciones entre Olivar de Quintos y Pablo de Olavide (UPO)tendrán que hacerlo en autobús. Tal y como ya anunció la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, hasta el próximo 3 de septiembreinclusive, el servicio en estas paradas de metro quedará suspendido con motivo de las obras que van a ejecutarse para la ampliación de la Línea 1 hasta Alcalá de Guadaíra.

Por esta razón, Metro de Sevilla va a poner a disposición de los usuarios un servicio de autobús especial y gratuito, gestionado por el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, que recorrerá las estaciones afectadas con el mismo horario que el metropolitano para así garantizar el uso de este medio de transporte durante el tiempo que dure la suspensión del servicio de trenes en este tramo, que afecta a las cuatro paradas de metro que discurren por el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas.

El bus sustitutivo circulará con una frecuencia de 15 minutos y efectuará paradas en cada una de las estaciones afectadas como son: Pablo de Olavide (donde los usuarios sí podrán hacer el trasbordo al metro), Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos. El servicio alternativo reproducirá el mismo itinerario del metro, con el propósito de dejar a cada viajero en la parada de autobuses más cercana a su estación del suburbano, ajustándose al mismo horario del metropolitano.

El recorrido del metro entre las estaciones de Pablo de Olavide y Olivar de Quintos equivale al 12 por ciento del recorrido total de la Línea 1. Por tanto, esta interrupción del servicio afectará sólo a los algo más de dos kilómetros del trazado total, que consta de 18 kilómetros de longitud.

En concreto, y de acuerdo a la demanda de usuarios de 2016, lo usuarios con origen o destino en estas cuatro últimas estaciones durante el mencionado periodo equivale a sólo el 1,1 por ciento del volumen total de pasajeros transportados el pasado año.

Horario del servicio

El primer autobús saldrá desde Olivar de Quintos a la hora de inicio del servicio, mientras que el último vehículo de la jornada partirá cinco minutos antes de la finalización del servicio para que los viajeros puedan transbordar y conectar con el último tren con destino a Ciudad Expo.

Por otro lado, desde la estación Pablo de Olavide, el último autobús en dirección a Olivar de Quintos saldrá cinco minutos después de la llegada del último tren a la estación de la UPO.

Según han informado, en el resto de la Línea 1 del metro, el servicio se prestará con absoluta normalidad, en el horario habitual y con las frecuencias de trenes previstas para el horario estival.

Una de las paradas que estará inoperativa este verano – L.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *