Visitas

Montequinto celebra este fin de semana su romería de Los Ángeles

El barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, vivirá durante este fin de semana uno de sus acontecimientos más importantes de todo el año: la romería de Nuestra Señora de los Ángeles.

La fiesta religiosa, que cumple este año su 34 edición, es una de las tradiciones más añejas del barrio pues la misma empezó a celebrarse pocos años después de que comenzara el desarrollo urbanístico de este núcleo, suelo sobre el que en apenas tres décadas se han levantado miles de viviendas, llegando en la actualidad a reunir a más de 36.000 habitantes censados.

La romería que se celebra mañana domingo suele congregar a varios centenares de personas en torno a la Virgen de los Ángeles, imagen a la que en el barrio muchos se refieren como la «patrona» de Montequinto.

Tal y como viene haciéndose desde hace ya más de treinta años, los romeros acompañarán a la carreta de la Virgen desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz hasta la ermita de la Alegría, un pequeño templo ubicado en terrenos de Entrenúcleos, en una zona de merenderos próxima al hipódromo nazareno, en la que se desarrollará una jornada de convivencia, rezos y cantos en torno a la Virgen.

Tras la misa de romeros prevista para las nueve de la mañana de este domingo, la comitiva saldrá desde la parroquia de Montequinto en torno a las diez para dirigirse al colegio de los Escolapios, complejo educativo especialmente vinculado a los orígenes de este barrio en el que suele siempre detenerse esta romería.

Antes de partir hacia la ermita, la carreta de la Virgen de los Ángeles se detendrá también en el cortijo de Quintos, el conjunto de más antigüedad del término municipal de Dos Hermanas, al que los romeros accederán para rezar el ángelus en su patio interior. Desde hace unos años, además, el recorrido de la romería incluye también una parada en la otra parroquia con la que ya cuenta este distrito, la de San Juan Pablo II, ubicada en Olivar de Quintos.

Poco antes de las dos, los romeros alcanzarán ya la ermita de la Alegría donde quedará expuesta la Virgen durante el resto del día hasta que a última hora de la tarde se inicie el camino de vuelta. Según los cálculos previstos por la junta romera, será en torno a las ocho menos cuarto cuando la comitiva discurra ya rumbo a Montequinto, buscando el colegio San Alberto Mago, centro en el que se realizará una breve parada.

La Virgen de los Ángeles alcanzará ya su parroquia sobre las diez y media de la noche, momento en el cual los romeros darán por concluida su romería con el lanzamiento de cohetes y algunos fuegos artificiales.

Noticia original de ABC DOS HERMANAS

La Virgen de los Ángeles, durante una edición pasada de la romería de Nuestra Señora de los Ángeles – L. M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *