Visitas

Planes para disfrutar del fin de semana en Dos Hermanas

La llegada del fin de semana trae consigo a Dos Hermanas la celebración de varios eventos destacados en los principales espacios culturales y de ocio de la ciudad. Para empezar, este viernes y sábado, a las 21.00 horas, el teatro municipal Juan Rodríguez Romero acoge la obra «El hijo de la novia», basada en la película del mismo nombre de Fernando Castets y Juan J. Campanella y dirigida ahora sobre las tablas por Garbi Losada.

La obra, con un reparto encabezado por Juanjo Artero y Tina Sainz, llega a Dos Hermanas para ofrecer dos funciones durante este fin de semana con todas las entradas prácticamente ya agotadas.

Los amantes del jazz vuelven también a tener este fin de semana una cita en el club Soberao Jazz, donde este viernes por la noche tendrá lugar el concierto de Puri Nebot Quintet. Por su parte, el sábado, a partir de las 22.30 horas, está programada la actuación del grupo Fhree, conformado por Jheynner Argote Frías a la guitarra, Fernán Mejuto Vázquez al piano y los teclados, y Guillermo Martín Viana a la batería. Las entradas tienen un precio de cinco euros.

Día de la Bicicleta

Además, este domingo se celebra el Día de la Bicicleta, que cumple ya su XXXIV edición. La cita está organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y se iniciará a las 11.00 horas desde el estadio municipal Manuel Utrilla para finalizar en el auditorio municipal Los del Río, ubicado en el interior del parque de la Alquería del Pilar.

Pueden participar todas aquellas personas mayores de cinco años que vayan montadas en bicicleta de cualquier tipo, siendo obligatorio el uso del casco durante todo el recorrido para aquellos ciclistas menores de 16 años, si bien la delegación aconseja su uso a todos los participantes.

La marcha ciclista discurrirá por las calles Meñaca, Las Botijas, Torre de Doña María, avenida de Andalucía, Cristóbal Colón, avenida de Los Pirralos, avenida Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, San Francisco, plaza de la Constitución, Las Morerillas, Nuestra Señora del Carmen, puente subterráneo de Vistazul, avenida de España, Tajo, 28 de Febrero y parque municipal.

En Montequinto

En el centro cultural biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, este viernes a las 19.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de los cuentacuentos infantiles en inglés, a cargo de la academia Helen Doron Montequinto. La entrada es libre hasta completar aforo.

Un par de horas más tarde, a las 21.00, el salón de actos acogerá el concierto de canción de autor «Vientos del pueblo», a cargo de Sergio Gallego, uno de los componentes del grupo de teatro Piruetas. El cantante y actor se subirá al escenario con un repertorio en el que rescata canciones de antaño para ponerlas de actualidad con el fin de unir pasado y presente, y entender así la realidad del siglo XXI. Igualmente, la entrada a este espectáculo es libre hasta completar aforo.

«El hijo de la novia», este fin de semana en Dos Hermanas - ABC

«El hijo de la novia», este fin de semana en Dos Hermanas – ABC

Vía | http://sevilla.abc.es/provincia/dos-hermanas