Visitas

Pollo en Crema de Champiñones

 Pollo en Crema de Champiñones

Hay recetas sencillas para hacer en nuestro día a día que nos permiten variar un poco los menús y así agradar a todos los que se sientan a la mesa. La receta del pollo en crema de champiñones es una de ellas. Fácil y rápida. ¡No puede estar más deliciosa!

Ingredientes:

1 pechuga de pollo grande
Media cucharadita de caldo de pollo granulado
1 cebolla
250 gr. de nata líquida
1 diente de ajo
Leche
250 gr. de champiñones del tiempo
Aceite de oliva virgen extra

Lo primero que debemos hacer es echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén. La ponemos a fuego medio, y cuando se haya calentado, echamos media cebolla bien picada, y un diente de ajo, también bien picado. Vamos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que la cebolla se ponga transparente.

En este punto incorporamos los champiñones, que previamente habremos lavado bien, secado y cortado en láminas. También se pueden comprar ya preparados, lo que nos ahorrará este trabajo.

Junto con los champiñones echamos un chorrito de leche. Removemos, bajamos un poco el fuego, y dejamos que se vaya haciendo el conjunto, aproximadamente un cuarto de hora. Cuando los champiñones estén blanditos añadimos la nata líquida e incorporamos el caldo de pollo granulado.

A continuación incorporamos la pechuga de pollo, hechas a la plancha o cocidas previamente. Puede hacerse entera, o podemos cortarla en dados, a nuestro gusto. Dejamos que se haga unos minutos más, pero controlando siempre que el líquido no comience a hervir. Solo nos queda retirar del fuego, emplatar y servir. ¡Riquísimo!pollo la crema de champiñones

pollo en crema de champiñones