Ingredientes:
- 1 Tarrina de mantequilla sin sal de 500gr
- 1 Tableta de chocolate de chocolate postres 250gr
- 3 Huevos
- 1 Vaso de azúcar (normales)
- Galletas normales,las rectangulares. Tipo Chiquilin.
Modo de preparación:
Al baño maría derretimos un poco de mantequilla, cuando esté derretida le agregamos un poco de chocolate y derretimos poco a poco hasta gastar la tarrina de mantequilla y la tableta de chocolate.
Mientras se enfría un poco, partimos los huevos, separando las claras de las yemas, batiremos las claras a punto de nieve y cuando ya estén batidas le agregamos la mayor parte del azúcar, dejando un tercio más o menos para las yemas. Ahora batimos las yemas y le agregamos el azúcar, y POR ESTE ORDEN, primero agregamos las yemas al chocolate y mezclamos muy bien después agregamos las claras a punto de nieve al chocolate y batimos muy bien que quede la mezcla como una especie de mus, y la dejaremos en el frigorífico dos o tres horas.
A montar la tarta…
Un poco de leche templada con canela en polvo, mojamos las galletas ,que no estén muy mojadas solo vuelta y vuelta, una capa de galletas y una de chocolate, una de galletas y otra de chocolate y así hasta agotar los productos “ojo, calcula para que la ultima parte sea de chocolate
Recomendaciones…. Deja la tarta de un día para otro, estará mucho más jugosa. Que la disfrutéis.
Ahh!! Se me olvidaba, es una receta de mi gran amigo Juan Cesar.