Visitas

Tarta de chocolate con galletas

 

Ingredientes:

  • 1 Tarrina de mantequilla sin sal de 500gr
  • 1 Tableta de chocolate de chocolate postres 250gr
  • 3 Huevos
  • 1 Vaso de azúcar (normales)
  • Galletas normales,las rectangulares. Tipo Chiquilin.

 

Modo de preparación:

Al baño maría derretimos un poco de mantequilla, cuando esté derretida le agregamos un poco de chocolate y derretimos poco a poco hasta gastar la tarrina de mantequilla y la tableta de chocolate.

Mientras se enfría un poco, partimos los huevos,  separando las claras de las yemas,  batiremos las claras a punto de nieve y cuando ya estén batidas le agregamos la mayor parte del azúcar, dejando un tercio más o menos para las yemas. Ahora batimos las yemas y le agregamos el azúcar, y POR ESTE ORDEN, primero agregamos las yemas al chocolate y mezclamos muy bien después agregamos las claras a punto de nieve al chocolate y batimos muy bien que quede la mezcla como una especie de mus, y la dejaremos en el frigorífico dos o tres horas.
A  montar la tarta…
Un poco de leche templada con canela en polvo, mojamos las galletas ,que no estén muy mojadas solo vuelta y vuelta, una capa de galletas y una de chocolate, una de galletas y otra de chocolate y así hasta agotar los productos “ojo, calcula para que la ultima parte sea de chocolate ;)

Recomendaciones…. Deja la tarta de un día para otro, estará mucho más jugosa. Que la disfrutéis.
Ahh!! Se me olvidaba, es una receta de mi gran amigo Juan Cesar.

66419_488372394534557_321467867_n-610x300