Visitas

Tiramisú fácil

El tiramisú es un postre de origen italiano que ya está muy presente nuestros recetarios. Quizá pueda parecer algo complicado, pero es una receta muy fácil. El secreto de su sabor y cremosidad está en la combinación del café y licor de amaretto con los que se mojan los bizcochos y los huevos y el queso batidos con azúcar. El toque de cacao puro es una verdadera maravilla.

Espero que disfrutes de esta receta y te animes a prepararla para sorprender a los tuyos.

Ingredientes

Para 10 raciones

  • 500 g de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 300 g de bizcochitos
  • 150 g de azúcar
  • 125 ml de café
  • 40 ml de licor de almendra (amaretto)
  • cacao puro
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta

 

Tiramisú fácil: preparación de la receta

1.- Para preparar este tiramisú fácil, primero separa en dos bols las claras y las yemas de los huevos.

2.- Añade la mitad del azúcar a las claras y  bate con la batidora de varillas hasta que queden a punto de nieve. Reserva.

3.- Añade a las yemas el resto del azúcar y, sin necesidad de limpiar las varillas, bate hasta que blanqueen y no se aprecien los granos de azúcar. Añade unas cucharadas de queso mascarpone y bate hasta integrar. Repite hasta haber integrado todo el queso mascarpone.

4.- Incorpora las claras poco a poco y mezcla con movimientos envolventes hasta terminar con todas las claras y obtener una crema esponjosa y suave. Si la pruebas ahora, verás qué delicioso sabor. Prepárate que todavía no hemos terminado.

Preparación paso a paso del tiramisú
Preparación paso a paso del tiramisú

 

5.- Vierte el café sin azúcar y el licor de almendra en un plato hondo. Sumerge con rapidez, uno a uno, los bizcochitos y déjalos en la bandeja (la mía mide 16cm x 26 cm), uno al lado del otro, hasta cubrir toda la base. Parte bizcochitos si es necesario para cubrir todos los espacios. Extiende la mitad de la crema que has preparado con el queso y los huevos por encima de los bizcochitos. Alisa bien la superficie.

6.- Coloca otra capa de bizcochitos mojados en el café y cubre con el resto de la crema. Deja la superficie tan lisa como te sea posible. Cubre la fuente o molde con un film de cocina y guárdalo en la nevera por lo menos durante 6 horas hasta que se asiente o bien toda la noche.

7.- Retira el film con cuidado. Con la ayuda de un colador, espolvorea con cacao puro toda la superficie del tiramisú. Si quieres presentar más bonita tu tarta, limpia todo el borde de la bandeja. Ahora tu tiramisú fácil estará precioso y riquísimo. Que aproveche!

Receta original  www.annarecetasfaciles.com

tiramisu-cuadrada-650x650