Visitas

Últimos detalles para concluir el nuevo entorno de la Torre del Olivar

El entorno de la Torre del Olivar de Dos Hermanas quedará completamente finalizado en un corto periodo de tiempo. El Gobierno local del alcalde Francisco Toscano no ha proporcionado aún una fecha exacta de finalización de todos los trabajos pero insiste en que «en breve» se procederá a la apertura del nuevo edificio construido en estas inmediaciones, con el que se dará por terminada la remodelación de este entorno, cuyas primeras obras empezaron en el verano de 2014 con la demolición de las casas deshabitadas, colindantes a la torre mirador.

Por lo pronto, este lunes la Junta de Gobierno local ha aprobado la última de las certificaciones de obras correspondientes a este nuevo edificio municipal de tres plantas y fuentes municipales han confirmado que los trabajos ya han terminado, estando todo pendiente de la inscripción del inmueble en el registro municipal antes de proceder a su inauguración oficial. La apertura se prevé, de cualquier forma, mucho antes del verano, según explican desde el Ayuntamiento.

Tal y como ya se anunció, las instalaciones tendrán un uso sociocultural y está previsto que parte sirvan de sede para la Peña Sevillista de Dos Hermanas. No se descarta que el edificio pueda acoger también algún servicio de la delegación municipal de Igualdad.

El inmueble tiene una superficie total de 500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Hay proyectados tres salones de usos múltiples –uno por cada planta-, otras tres oficinas, un almacén, aseos adaptados y una terraza visible en la planta segunda. Además, en la planta baja se construirá un local independiente con fachada a la calle Santa Ana.

Rehabilitación de la torre

Cabe recordar que el proyecto de remodelación de este entorno incluía como obra principal la rehabilitación de la torre mirador del Olivar, en la que se cree que pudo alojarse la escritora Fernán Caballero durante su estancia en Dos Hermanas entre los años 1822 y 1835. Las viviendas adyacentes a la torre se demolieron a excepción de unos arcos colindantes del siglo XVIII y pertenecientes a la antigua Hacienda de la Mina Chica. Esta torre fue cedida en noviembre de 2015 a la hermandad de Santa Ana, cuya capilla se encuentra, precisamente, a escasos metros de este edificio.

Noticia original de ABC DOS HERMANAS

Entorno de la Torre del Olivar – L. M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *