Visitas

Una semana de circo para los escolares nazarenos de Los Montecillos

El CEIP Los Montecillos de Dos Hermanas ha convertido sus instalaciones educativas durante esta pasada semana en un verdadero circo para celebrar así su XVII Semana de Animación a la Lectura, una iniciativa anual en la que participa toda la comunidad educativa y que tiene por objetivo fomentar el hábito de la lectura entre el alumnado al tiempo que conocen y aprenden acerca de una temática concreta, en esta ocasión, la del mundo circense.

Según han informado desde el colegio, el circo se ha utilizado en esta Semana de Animación a la Lectura como herramienta educativa y, sobre todo, como motor para transmitir valores humanos, ya que se trabaja el conocimiento del cuerpo y las habilidades propias como la disciplina, el esfuerzo, la superación, la responsabilidad y el compromiso, así como valores que hacen de este arte un instrumento de trabajo con gran potencial educativa y social, al integrar arte y técnica, lenguaje e imagen, documentos y diversión o fantasía y realidad.

Para ello, todos los espacios del centro han sido decorados ambientados en el mundo del circo. La propia entrada al colegio, de hecho, se convirtió en una enorme carpa de circo y el hall en la pista central donde había caricaturas de todos los personajes que trabajan en este mundo: payasos, directores de pista, equilibristas, contorsionistas, trapecistas, malabaristas o bandas de música, con la peculiaridad de que sus caras eran las de los propios docentes y demás personal de administración y servicios del centro.

Las actividades por esta Semana de Animación a la Lectura se han sucedido a lo largo de todos los días con los alumnos y sus familias como verdaderos protagonistas, ya que uno de los objetivos era el de involucrar también a los padres y madres de estos menores en la iniciativa. Así, el evento se inauguró en la biblioteca del centro, que había sido especialmente decorada para la ocasión, con un maratón de lectura en el que participaron las familias y continuó con una serie de talleres de malabares y concursos de dibujos, lecturas y redacciones, todo relacionado siempre con el mundo del circo.

No ha faltado tampoco una exposición sobre la historia del circo ni los espectáculos organizados por los propios alumnos, esta vez por los mayores de cuarto y sexto de Primaria en el que aunaban dos realidades; el flamenco y el circo. El dúo de animación «Los Payasos Flamencos» acudieron también al centro para ofrecer su espectáculo a estos escolares.

Noticia original ABC DOS HERMANAS

Entrada al CEIP Los Montecillos, decorado para la ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *