Dos Hermanas habilita una oficina especial para las solicitudes del Programa de Contratación

Dos Hermanas habilita una oficina especial para las solicitudes del Programa de Contratación

A partir de este próximo lunes, 23 de mayo, el Ayuntamiento de Dos Hermanas abre el plazo de solicitudes para poder participar en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PEACA), dependiente de la Junta de Andalucía y destinado a personas en situación de desempleo con una serie de características especiales en su unidad familiar.

El plazo de solicitudes se mantendrá vigente hasta el próximo 3 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en unas oficinas que el Ayuntamiento nazareno va a habilitar en el edificio de Huerta Palacios. Según ha informado este viernes el portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, se van a poner en marcha «los medios que hagan falta para que ninguna persona se quede sin entregar su solicitud», si bien ha querido dejar claro que la fecha de presentación no es vinculante a la hora de la baremación, por lo que ha realizado un llamamiento a la población para que acuda a la oficina de forma escalonada a lo largo de estas dos semanas.

Tras la experiencia de otros años en los que se generaron largas colas de personas, el Gobierno local trabaja ya con la previsión de que podrán ser más de 2.000 personas las que presenten esta solicitud para optar a un puesto de trabajo temporal no cualificado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Serán empleos a media jornada y de tres meses de duración como máximo para puestos de peones o personal de limpieza, fundamentalmente.

El Gobierno local prevé que, en total, se podrán crear unos 170 empleos aproximadamente, cuyas contrataciones empezarán a formalizarse, de manera escalonada, desde el 10 de agosto al 9 de octubre, para que los últimos contratados finalicen su trabajo en la primera semana de enero de 2017.

Así las cosas, una vez que se cierre el plazo de solicitudes, se abrirá una fase posterior de comprobación de los requisitos del 6 de junio al 15 de julio para, a continuación, publicar la lista provisional de admitidos entre el 18 y el 22 de julio, abriéndose también por estas fechas el periodo de reclamaciones. Finalmente, está previsto que entre el 1 y el 5 de agosto salgan las listas definitivas de admitidos.

Requisitos para el empleo

Para ser admitidos en el procedimiento de selección, los solicitantes deberán estar empadronados en Dos Hermanas, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Las personas de la unidad familiar del solicitante deberán, además, haber estado empadronadas en un mismo domicilio un año antes de la solicitud y sus ingresos no podrán superar un límite establecido. El solicitante deberá formar parte también de una unidad familiar en riesgo de exclusión social, acreditada mediante un informe de los servicios sociales municipales.

Vía | ABC DOS HERMANAS

Colas para presentar la solicitud al programa - L.M.
Colas para presentar la solicitud al programa – L.M.

DH-Magazine

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies