Flan de nata (crema de leche)

Ingredientes
Para el flan
4 huevos
300 ml de leche
200 ml de nata o crema de leche
100 g de azúcar
Para el caramelo
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
Preparación:
Empezaremos preparando el caramelo. En un cazo, colocar las cuatro cucharadas de azúcar y las tres cucharadas de agua y llevar al fuego. Dejar que hierva a fuego lento para que se dore lentamente. Una vez haya tomado el color deseado, se vierte en un molde apto para microondas y se reserva. Cuidado que no se queme el azúcar porque amaga y podría estropear el flan.
En un bol, cascar los huevos y batirlos junto con el azúcar con unas varillas. Agregar la leche y la nata o crema de leche. Volver a batir. Verter este preparado en el molde y llevar al microondas a potencia media unos diez minutos. Transcurrido ese tiempo, pinchar para comprobar que está completamente hecho. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y luego guardar en el frigorífico. Es mejor hacerlo de un día para otro para que se funda el caramelo, pero puede consumirse en el momento que está bien frío.

Si se prepara al horno, se coloca el molde en la bandeja y se hornea de 45 minutos a una hora a 200ºC. Comprobar que se ha cuajado con un pincho antes de sacar. Si ves que hierve, bajar el fuego para que se haga lentamente.