Un autobús ecológico conectará Dos Hermanas con el metro

Un autobús ecológico conectará Dos Hermanas con el metro

El proyecto se ejecutará en dos fases descartando el tranvía como en principio estaba planificado

El núcleo de Dos Hermanas no contará con servicio de metro o tranvía que enlace con la primera parada de Olivar de Quintos, al menos a corto o medio plazo. Así lo ha hecho saber el Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas Francisco Toscano tras la reunión con la el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía Felipe López. En ella han abordado la conexión desde esta parada hasta el núcleo de Dos Hermanas a través de un autobús ecológico con una vía reservadaexclusivamente para su tránsito. Estas obras esperan que estén finalizadas para 2020.

Dos Hermanas cuenta con un déficit en materia de infraestructuras y transportes en el municipio, concretamente en el enlace con el servicio de metro el cual no tiene alternativas de transporte público actualmente. El proyecto inicial contemplaba esta conexión tranviaria de la línea 1 del metro de Sevilla con la zona periférica del núcleo urbano. El consejero de la Junta de Andalucía ha asegurado que se analizará conjuntamente con el Ayuntamiento esta propuesta «que aprovecharía la plataforma ya construida de la prolongación tranviaria de la línea 1 del metro de Sevilla hasta Dos Hermanas que cuenta con un trazado de cinco kilómetros y cuyas obras han supuesto una inversión de 2 millones de euros».

El alcalde de Dos Hermanas ha apuntado que «es muy necesario retomar las obras la prolongación del metro desde Olivar de Quintos hasta el núcleo urbano» y ha defendido que se trata de una inversión en movilidad «sostenible, económica y ecológica». Esta ejecución se llevaría a cabo en dos plazos, una primera fase arrancaría desde la parada de Olivar de Quintos hasta Arco Norte dando así servicio a toda la zona de Entrenúcleos; y una segunda fase hasta la autovía N-IV, ya denominada como «Avenida 4 de Diciembre».

Por su parte el consejero ha valorado la propuesta como «asequible ya que está basada en el uso de autobuses ecológicos que circularán con mayor seguridad, rapidez y eficacia por esta plataforma reservada».

DH-Magazine

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies