Visitas

Empresarios nazarenos buscan lazos comerciales con Portugal

Una delegación de la junta directiva de Tixe Asociación Empresarial de Dos Hermanas, encabezada por su presidente Francisco García, ha viajado este pasado fin de semana hasta Portugal para participar en la IX Feria de Agricultura, Comercio e Industria (FACIT), que se ha celebrado en el municipio luso de Tabua, con el objetivo de establecer lazos de colaboración y futuros acuerdos comerciales con sus homólogos portugueses.

Se trata de una primera toma de contacto que permitió a los empresarios nazarenos participar en una mesa redonda sobre desarrollo empresarial, en la que aprovecharon para presentar la asociación y poner en valor algunas de sus acciones más destacadas, como son sus desayunos empresariales o la feria del sector inmobiliario y la construcción Evencasa. «El objetivo es ir abriendo colaboraciones de distinto tipo, como trabajar en proyectos conjuntos transfronterizos o intercambiar ideas o fórmulas de emprendimiento con éxito», explicó Inés García, de Tixe.

La feria de Tabua ha reunido a más de 140 empresas y está considerada como toda una referencia en la región de Coimbra, ya que este municipio de apenas 12.000 habitantes llega a recibir cada año a unos 10.000 visitantescon motivo de su feria comercial, según informaron desde Tixe.

Esta visita se produce a raíz del acuerdo de colaboración al que hace un año llegaron los ayuntamientos de ambos municipios, tras la visita de una delegación de la villa de Tabua al Consistorio nazareno. Desde entonces se han sucedido diversos encuentros de distinta índole, auspiciados por los lazos de unión establecidos por la delegación de Promoción Económica e Innovación y sus homólogos en Tabua. Representantes lusos ya estuvieron, de hecho, en la cena de gala que Tixe Asociación Empresarial organizó a finales de 2016.

La asociación para el desarrollo empresarial y la transferencia tecnológica Tixe es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2003, que trabaja para proporcionar a las pymes, micropymes, autónomos y emprendedores las herramientas necesarias para su crecimiento y mejora de la competitividad en el mercado, incrementando así sus expectativas de negocio. En la actualidad, la asociación está integrada por 160 empresas.

Noticia original de ABC DOS HERMANAS

Delegación de Tixe desplazada a Tabua / ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *