Dos Hermanas es el municipio sevillano mejor comunicado por carretera

Dos Hermanas es el municipio sevillano mejor comunicado por carretera

Dos Hermanas no sólo puede presumir de ser el segundo municipio más poblado de la provincia de Sevilla, con 134.000 habitantes según el último padrón, sino que además es el mejor comunicado por carretera.

Con un parque móvil que ronda los 65.000 turismos, Dos Hermanas necesita de una red de infraestructuras que facilite una circulación fluida desde el interior del municipio hacia el exterior. En este sentido, con las dos recientes inauguraciones, los nazarenos disfrutan de la mejor red viaria de la provincia.

La última en prestar servicio y de la que ha salido beneficiada Dos Hermanas es el tramo de la SE-40 que la une con Alcalá, un recorrido de ocho kilómetros con tres carriles por sentido —y que se puede ampliar a uno más— que ha supuesto una inversión cercana a los cien millones de euros que permite que el tráfico de vehículos entre Cádiz y Madrid se realice sin tener necesariamente que pasar por la capital ni por la circunvalación de la SE-30. Con estos ocho kilómetros, la SE-40 ya tiene abiertos 38 de los 77 kilómetros de la que consta.

Pero los vecinos de Dos Hermanas también disponen de otras infraestructuras. Un día antes de que se inaugurase este tramo de la SE-40, la Consejería de Fomento puso en servicio de la duplicación de la carretera A-392 en la autovía Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas, que ha contado con una inversión de 28,6 millones.

La red de carreteras se completa con la autopista del Sur, liberada del peaje desde el 1 de enero de 2020, a la que se accede en pocos minutos desde el centro de la ciudad, así como la A-4. A mediados de 2020 está previsto que se inaugure el desdoble hasta Los Palacios, un recorrido que hasta la fecha se realiza con un carril por sentido y que es objeto de múltiples accidentes.

Desde la A-392 se accede a pocos kilómetros hasta la carretera de Utrera (A-376), mientras que también está comunicada con Bellavista a través de la A-8032. El municipio nazareno cuenta con una salida hasta el polígono La Isla a través de la SE-3206 y hasta Isla Menor se accede por la SE-3206.

En el lado opuesto, se sitúa Espartinas, convertido en una «auténtica ratonera» desde hace décadas y que se ha ido agravando conforme ha ido aumentando su población. Este municipio del Aljarafe sevillano es el que peor comunicado está de la provincia de Sevilla.

A escasos kilómetros de la SE-40 y la A-49Espartinas no cuenta con acceso directo a la misma, lo que acarrea múltiples atascos, especialmente en hora punta, de lunes a viernes, que obligan a cruzar el término municipal a través de la A-8076.

Para llegar hasta la SE-40 o la A-49, los espartineros deben llegar hasta Gines, provocando un cuello de botella en este municipio. La solución pasa por un acceso directo, pero este lleva «enquistado» desde hace tiempo a través de la finca privada El Escribano para la que faltan poco más de 200 metros que conecten el viario urbano con la obra de Fomento.

Más de 20 millones para el mantenimiento de mil kilómetros de carreteras

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo ha adjudicado los servicios de conservación de carreteras de 988 kilómetros de la red viaria de titularidad autonómica en la provincia de Sevilla, cuyos contratos estaban a punto de expirar o estaban en situación transitoria por valor de 22,5 millones de euros.

Pero los vecinos de Dos Hermanas también disponen de otras infraestructuras. Un día antes de que se inaugurase este tramo de la SE-40, la Consejería de Fomento puso en servicio de la duplicación de la carretera A-392 en la autovía Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas, que ha contado con una inversión de 28,6 millones.

La red de carreteras se completa con la autopista del Sur, liberada del peaje desde el 1 de enero de 2020, a la que se accede en pocos minutos desde el centro de la ciudad, así como la A-4. A mediados de 2020 está previsto que se inaugure el desdoble hasta Los Palacios, un recorrido que hasta la fecha se realiza con un carril por sentido y que es objeto de múltiples accidentes.

Desde la A-392 se accede a pocos kilómetros hasta la carretera de Utrera (A-376), mientras que también está comunicada con Bellavista a través de la A-8032. El municipio nazareno cuenta con una salida hasta el polígono La Isla a través de la SE-3206 y hasta Isla Menor se accede por la SE-3206.

En el lado opuesto, se sitúa Espartinas, convertido en una «auténtica ratonera» desde hace décadas y que se ha ido agravando conforme ha ido aumentando su población. Este municipio del Aljarafe sevillano es el que peor comunicado está de la provincia de Sevilla.

A escasos kilómetros de la SE-40 y la A-49Espartinas no cuenta con acceso directo a la misma, lo que acarrea múltiples atascos, especialmente en hora punta, de lunes a viernes, que obligan a cruzar el término municipal a través de la A-8076.

Para llegar hasta la SE-40 o la A-49, los espartineros deben llegar hasta Gines, provocando un cuello de botella en este municipio. La solución pasa por un acceso directo, pero este lleva «enquistado» desde hace tiempo a través de la finca privada El Escribano para la que faltan poco más de 200 metros que conecten el viario urbano con la obra de Fomento.

Más de 20 millones para el mantenimiento de mil kilómetros de carreteras

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo ha adjudicado los servicios de conservación de carreteras de 988 kilómetros de la red viaria de titularidad autonómica en la provincia de Sevilla, cuyos contratos estaban a punto de expirar o estaban en situación transitoria por valor de 22,5 millones de euros.

En concreto, las partidas corresponden a cuatro contratos de las zonas norte, este y oeste del área metropolitana de Sevilla (17,2 millones) y zona este de la provincia de Sevilla (5,3 millones). La vigencia de estos contratos de la Junta es de cuatro años más uno prorrogable.

En concreto, las partidas corresponden a cuatro contratos de las zonas norte, este y oeste del área metropolitana de Sevilla (17,2 millones) y zona este de la provincia de Sevilla (5,3 millones). La vigencia de estos contratos de la Junta es de cuatro años más uno prorrogable.

Noticia original de ABC DOS HERMANAS

DH-Magazine

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