Visitas

Vecinos de Dos Hermanas trasladan a Salud sus ideas para mejorar la atención local

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha celebrado recientemente una reunión con varias asociaciones de vecinos y pacientes de Dos Hermanas para conocer de primera mano sus impresiones sobre los servicios sanitarios locales y sus reivindicaciones, con el fin de mejorar la atención en el municipio. Según han informado, se trata de una línea de trabajo comunitario establecida hace un par de meses por la dirección de la gerencia de esta área sanitaria para optimizar y mejorar aquellos aspectos y servicios detectados por los propios ciudadanos.

La reunión, enfocada a la gestión compartida, se enmarca en el centro de salud Doña Mercedes, donde tuvo lugar dicho encuentro con profesionales y dirección asistencial de este centro junto a la dirección asistencial y el responsable de Participación Ciudadana de esta área sanitaria. A la misma acudieron, por parte de los ciudadanos, representantes de hasta siete entidades nazarenas; las asociaciones vecinales Salvador Dalí, Pablo Picasso, Ciudad Blanca y Torre de los Herberos, así como la asociación de alcohólicos rehabilitados El Timón, la federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En este encuentro se han tratado, de forma específica, aspectos como la necesidad de la educación sanitaria en áreas relacionadas con la polimedicación y atención integral para pacientes crónicos, la educación para la salud en la escuela, la necesidad del trabajo con adolescentes y la imprescindible educación sanitaria de la población para el uso adecuado de los servicios sanitarios.

Según explican, en la reunión inicial ya se trataron otros temas como la accesibilidad de las consultas del médico de atención primaria, el acortamiento de los tiempos para las pruebas analíticas y la disminución de los tiempos en vacunaciones infantiles.

El centro de salud Doña Mercedes da cobertura a un total de 18.342 ciudadanos y, para ello, cuenta con un total de 40 profesionales: 14 sanitarios facultativos, 17 sanitarios no facultativos y 9 correspondientes a gestión y servicios. Por su parte, la actividad asistencial desarrollada durante el año 2016 asciende a un total de 170.161 atenciones realizadas en el centro y a 9.503 atenciones en domicilio por parte de médicos de atención primaria, pediatras, enfermería y trabajadores sociales.

Noticia original de ABC DOS HERMANAS

Vecinos y sanitarios participantes en la reunión – ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *